GRUPO NUCESA

Cerrar el menú

¿Conoces bien tu Sistema Multimedia Volkswagen?

Sistema Multimedia Volkswagen

 

El sistema multimedia Volkswagen, puede ser el “Composition Media” de serie en toda la gama y luego, opcionalmente en los niveles Advance y Sport R-Line es posible elegir entre dos equipos multimedia con navegador: el Discover Media con lector de 2 tarjetas SD y navegador  y el Discover Pro con lector de DVD, lector de 2 tarjetas SD, control por voz, disco duro de 60 Gb, pantalla a color de 8 pulgadas y navegador .

El sistema Composition Media monta una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas integrada en la consola. Además, trae 4 botones de acceso directo a cada lado y dos mandos giratorios, uno para el volumen en la parte izquierda y otro en la parte derecha para desplazarse por los menús. Utilizar el sistema es sencillo e intuitivo gracias a los botones de acceso directo y a que la pantalla táctil reacciona con rapidez a las pulsaciones.

El sistema incluye conexión Bluetooth para teléfonos móviles, lector de discos CD grabados en formato MP3 y un lector de tarjetas SD.

Los mandos del volante permiten controlar el volumen del audio, realizar o recibir llamadas telefónicas y cambiar de canción o la radio.

 

Sistema Multimedia

A través de la pantalla del sistema Composition Media es posible configurar algunos parámetros de nuestro Volkswagen.

Desde el menú Setup es posible cambiar los ajustes de sonido , los ajustes de la pantalla, brillo, iluminación, la hora y fecha, el tipo y el idioma del teclado, las unidades de medida, expulsar la tarjeta SD del lector o restablecer los ajustes de fábrica.

Accediendo al menú Car, se pueden ver los avisos del estado del vehículo, desactivar el sistema de arranque y parada automático o incluso revisar la presión de los neumáticos. También se puede consultar los datos de nuestro viaje como los km parciales, velocidad media, tiempo transcurrido, consumo medio y autonomía ya sea, desde la salida, desde el último repostaje o el cálculo total. Este menú junto con el menú de consumo instantáneo es opcional en el nivel de equipamiento Advance.

Por otro lado, en  ajustes podemos desactivar el control de estabilidad, ver el estado de los neumáticos, conectar los asistentes de ayuda a la conducción, modificar el volumen y el balance de los sonidos de nuestro Parkpilot, regular el sensor de luces, activar las luces coming home (las luces se encienden al abrir el coche) o leaving home (las luces tardan en apagarse unos segundos después de cerrar el coche), regular el sensor de lluvia, activar la regulación automática del retrovisor del lado derecho al insertar la marcha atrás, activar el cierre centralizado automático, cambiar la fecha y la hora, modificar las unidades de medida, consultar cuándo debe realizarse la próxima revisión o restablecer los ajustes de fabrica.

 

Comunicación

La conexión Bluetooth para móviles está incluida en los tres sistemas. Lo único que con el sistema Composition Media, sólo es posible emparejar un teléfono móvil a la vez.

Tenemos distintas maneras de realizar una llamada:

  • Marcar el número de teléfono
  • Seleccionar un contacto de la agenda
  • Mediante el listado de llamadas
  • Además, a través de los botones situados en la parte derecha del volante es posible realizar también una llamada.

En la pantalla principal del menú de nuestro teléfono, se muestra el nombre, la cobertura y la batería del teléfono, el nombre de la compañía de teléfono y cuatro botones de acceso directo a números favoritos.

Para aceptar una llamada entrante, hay que pulsar el botón Aceptar en la pantalla táctil o usar los botones de la parte derecha del volante.

El sistema Composition Media permite tener hasta cinco perfiles de usuario, pudiendo configurar en cada uno de ellos el tono de llamada, administrar los favoritos, introducir un número de teléfono para el buzón de voz o elegir como se visualizan los contactos. También permite cambiar la configuración Bluetooth, desactivar la visibilidad del sistema, cambiar el código de seguridad, el nombre del sistema  o administrar los dispositivos conectados.

 

Equipo de sonido

El Composition Media incluye un conjunto de ocho altavoces y desde el menú Sound se pueden regular tanto los graves como los medios y agudos.

En el menú Radio es posible visualizar hasta quince emisoras, ver un listado con todas las emisoras que se reciben en la zona o buscar una emisora de manera manual.

El menú Ajustes, permite regular el sonido, configurar los botones del volante, activar las emisoras de tráfico, realizar un escaneado o administrar las emisoras almacenadas.

No incluye conexiones de audio USB o Aux, en su lugar, hay un lector de tarjetas SD.

Al conectar la tarjeta SD con archivos de música, en la pantalla del sistema Composition Media se muestra el nombre, la carátula, el título y la duración de la canción.

Desde el menú Selección es posible realizar exploraciones por carpetas, ocurre lo mismo con un disco CD grabado  MP3.

Sólo en el sistema Discover Pro hay posibilidad de grabar música, debido a que este sistema incluye un disco duro de 60 Gb.

La conexión Media In para dispositivos iPod es opcional. Esta conexión permite controlar desde el sistema multimedia todas las funciones de un reproductor (información de las canciones, álbumes o artistas se visualiza desde la pantalla situada en la consola).