Volkswagen Sedric, el futuro será así

El futuro de la automoción parece asentarse en estos tres pilares: Vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la movilidad compartida.

Y Volkswagen continúa trabajando en el prototipo que, con un nombre derivado de ‘Self-Driving Car’, será su apuesta por el futuro de la movilidad en el nivel 5 de autonomía, es decir, autonomía total.

Un interior que se asemeja a un minisalón con cuatro plazas en el que los ocupantes podrán hacer de todo excepto conducir. Con comandos de voz se podrá decir a Sedric dónde se quiere ir y este analizará la ruta avisando de posibles atascos o problemas, facilitando caminos alternativos en caso de necesidad.

La llave, denominada OneButton, permite llamar al vehículo y que acuda a donde se encuentre el propietario. En él se indica el tiempo de espera hasta su llegada.

Concept_car_Sedric

 

No hablaríamos de un coche del futuro si no emplease una mecánica eléctrica, que en este caso combina un propulsor de unos 130 CV situado en el eje trasero con una batería situada a lo largo del suelo. La autonomía será de 400 kilómetros.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.