VOLKSWAGEN I.D.R PIKES PEAK: DESTINO COLORADO

Volkswagen-ID_R_Pikes_Peak_Racecar

El fabricante de coches alemán ya tiene vehículo para competir en la Pikes Peak International Hill Climb, el próximo 24 de junio en Colorado (EE.UU). El nuevo concept car de carreras totalmente eléctrico ha recibido el nombre de I.D. R Pikes Peak.

Este futurista deportivo con tracción total es un primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport. La marca, que comenzará la producción del primer modelo en serie de la familia I.D. en 2019, piensa ofrecer más de 20 coches 100% eléctricos en 2025.

El responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch, ha afirmado que”queremos estar en cabeza de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D” y ha añadido que “competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D R Pikes Peak es una prueba inmejorable para el desarrollo general de los coches eléctricos”.

vw_pikes_peak

Carrera hacia las nubes a 4.300 metros

Pikeeak Inters Pnational Hill Climb se celebra desde 1916 en las montañas rocosas. El recorrido cuenta con 19,99 km con salida desde los 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el mar.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.