Plan de ayuda del gobierno a la compra de coche nuevo, todo lo que tienes que saber.

El Gobierno aprueba un plan de más de 250 millones que, sumados a la aportación de los concesionarios, permiten ahorrarnos cifras que oscilan entre 800 y 5.500 euros en la compra de un automóvil, gasolina, diésel, híbrido o eléctricos incluidos.

 

¿QUÉ COCHE PUEDO COMPRAR?

Cualquier vehículo. Es decir, gasolina, diésel, de gas, híbrido, híbrido enchufable, de pila de combustible o 100% eléctrico. También se acogen a las subvenciones las furgonetas. Además, pueden ser vehículos nuevos o vehículos en stock desde el 1 de enero.

 

¿QUÉ CONDICIONES DEBE CUMPLIR EL VEHÍCULO?

Tienen que ser turismos con unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro, (155 si es una furgoneta) y estar catalogados con etiqueta C, ECO o CERO de la DGT. Además, su precio no puede superar los 35.000 euros en el caso de los turismos, aunque sube hasta los 45.000 euros para personas con movilidad reducida o modelos de CERO emisiones. Estos últimos son los 100% eléctricos, los eléctricos de autonomía extendida, los de pila de combustible y los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.

 

¿QUIÉN SE PUEDE ACOGER A LAS AYUDAS?

Todos los particulares y autónomos, las pymes y las grandes empresas. Las personas físicas solo podrán adquirir un automóvil bajo este plan. Las jurídicas, hasta 30.

 

¿QUÉ DEBE HACER EL COMPRADOR?

Solamente deberán dar de baja un turismo con más de 10 años de antigüedad (siete en el caso de las furgonetas), que tenga la ITV en vigor y del que haya sido titular el beneficiario o un familiar de primer grado (padres o hijos) durante al menos un año.

 

¿QUÉ AYUDAS SE DAN?

El importe del descuento viene definido por el nivel de eficiencia del coche (lo determinan las etiquetas) y por determinadas circunstancias personales. La bonificación para el caso de los particulares y autónomos que adquieran un turismo variara entre los 400 euros y los 4.000 euros.

Si desea más información escribanos al email info@nucesa.es o llame al 958011200

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.