Una fiesta ‘futbolera’ para la pequeña Triana

Donato_Triana_Partido

Más de tres mil personas abarrotaron  la tarde del sábado las instalaciones del campo Miguel Prieto, en el barrio del Zaidín.

Todo por ayudar a la Fundación Stopsanfilippo, que anda recaudando fondos para facilitar la vida de los cerca de 70 niños y niñas que padecen esta rara enfermedad, la cual les entorpece la psicomotricidad y el habla. En Granada, la fundación trabaja con la pequeña Triana Montilla, para quien fueron dirigidas ayer todas las atenciones de los protagonistas.

Todo esto se hizo realidad por la estrecha colaboración que ha existido entre los miembros del equipo de Veteranos del Zaidín-Granada y el ex de Real Madrid y Deportivo de la Coruña, Adolfo Aldana, quien se está volcando con esta iniciativa. Entre los protagonistas tuvimos jugadores de la talla del portero Jaro, los deportivistas Fran y Donato, Pablo Alfaro, el ‘Paquete’ Higuera, el ex técnico del Almería Francisco, el ‘Boquerón’ Esteban, Amavisca, Quique Romero, Moisés Arteaga, Santi Aragón, Bodipo y el ex del Numancia y periodista de Canal Plus, Raúl Ruiz. Estas leyendas de nuestro fútbol,compartieron alineación con artistas como Hugo Salazar, Arcángel y Paco Candela, quienes demostraron estar a la altura de sus compañeros de vestuario..

Decenas de niños corretearon al borde del césped mientras sus padres comentaban atentos los lances de un partido en el que también estuvieron Manuel Lucena, Ismael y Antonio Álvarez y que comenzó tras el homenaje que ambos equipos rindieron a los más veteranos del barrio, fundadores del CD Zaidín y otros que inauguraron esta misma instalación en 1966.

Volkswagen_Granada_Benefico

 

 

Aprovechando el intermedio saltó al césped la presentadora Toñi Moreno quien ha sido otra de las figuras más activas en la promoción de este evento. La televisiva no rehuyó de las incontables fotos que le rogaron las ‘fans’ y sirvió de mano inocente para el buen número de sorteos con el que se quiso premiar a todos los asistentes a una cita, que salió a pedir de boca.

 

 

 

Amavisca_Partido_zaidin

Con el público algo más distendido y repartido en tertulias por toda la instalación, se continuó un anárquico partido que todavía quedaba por resolver. Hizo Arteaga el 1-2 en el 59 para que Migue Cuevas empatara para los granadinos en el 80. Con el partido mirando a su fin, Fran sacó el tiralíneas para ponerla dentro del área y Bodipo fue el encargado de dar la victoria por 2-3 a las Leyendas de la Liga en un encuentro en el que lo de menos fue el resultado y lo que más agradó fue ver sonreír a los papás de la pequeña Triana.

Para finalizar, sólo podemos decir, que para Grupo Nucesa a sido un verdadero placer patrocinar este evento y desde aquí queremos dar una vez más todo el apoyo del equipo que formamos Grupo Nucesa tanto a la pequeña Triana como a su familia.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.