GRUPO NUCESA

Cerrar el menú

El Audi e-tron Scooter: estilo y funcionalidad para los desplazamientos urbanos

Audi e-tron

 

Audi presenta el  e-tron Scooter, que combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín, está diseñado para usuarios que buscan una opción deportiva. Con un peso de 12 kg, el e-tron Scooter puede plegarse para ser transportado cómodamente en el maletero de un automóvil, o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas a la hora de acceder al tren o a un autobús. Destaca, sobre todo, por su manejo, que se asemeja a surfear sobre las olas. El piloto puede manejarlo con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor, y hacer señales.

“Con el Audi e-tron Scooter, hacemos un llamamiento a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades, para los que el estilo y la funcionalidad son importantes”, declara Thorsten Schrader, Director de proyectos de micro movilidad en Audi. Aunque los conductores mantengan una mano sobre el manillar, controlan el patinete cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies, como si fuera un monopatín. Los ejes móviles con cuatro ruedas permiten realizar giros muy cerrados. “La sensación de fluir solo llega cuando comienzas a circular sobre el asfalto, algo que resulta sorprendentemente fácil con nuestro nuevo concepto”.

El diseño del manillar, que proporciona estabilidad, integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio. La autonomía, que alcanza los 20 km, se logra a través de la recuperación de energía cuando el patinete eléctrico frena, mientras que el freno hidráulico de pie proporciona seguridad adicional.

Los clientes podrán adquirir el Audi e-tron Scooter a finales de 2020, También será posible su utilización en flotas o para grupos de usuarios específicos, por ejemplo, residentes de modernas zonas urbanas. Una opción adicional podría ser ofrecer el patinete eléctrico como un extra a los clientes que adquieran un modelo Audi e-tron, en cuyo caso, el e-tron Scooter podría recargarse en el maletero del vehículo a través de un enchufe. Los usuarios pueden utilizar el patinete para cubrir convenientemente sus “recorridos de último kilómetro” en las ciudades, por ejemplo, desde un lugar de estacionamiento o un punto de recarga para su vehículo eléctrico hasta su destino final, a una velocidad de hasta 20 km/h.

El Audi e-tron Scooter está equipado con luces LED (diurna, de marcha , trasera y de freno). Una interface Bluetooth permite realizar ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección adicional contra el robo. Los diseñadores trabajan actualmente en cubiertas realizadas tanto en madera como en carbono, con diseños en colores gris y negro.