WhatsApp ya se puede usar con Apple CarPlay y teléfonos iPhone

La última actualización de WhatsApp ya soporta integración con Apple CarPlay. Si bien la funcionalidad no es completa, permite responder a una conversación entrante o redactar mensajes sin tener que quitar las manos del volante ni correr riesgos.

Los interfaces Android Auto y Apple CarPlay están revolucionando la relación entre el coche y el teléfono móvil. Ya no se trata únicamente de tener funcionalidad manos libres o reproducir música por Bluetooth Audio, es tener aplicaciones pensadas para usarse en marcha.

La versión 2.18.2 de la aplicación para iPhone ya tiene soporte para el interfaz reducido para coche. No hace falta realizar una actualización en el propio coche.

El asistente de voz Siri se ocupará de notificar el mensaje entrante, con la posibilidad de leerlo en voz alta. Siri también permitirá responder al mensaje -siempre con órdenes vocales- para no tener que utilizar las manos para nada. También se puede mandar un mensaje a una persona concreta.

Tras el dictado de un mensaje, Siri lo reproducirá por voz para asegurarnos que nos ha entendido, y si estamos de acuerdo, lo enviará. No es la mejor forma de mantener conversaciones fluidas, pero va de sobra para indicar el típico “voy conduciendo” o “estoy llegando”.

Implantar esta funcionalidad en CarPlay puede tener un efecto muy beneficioso en la seguridad vial, ya que cualquiera puede comprobar en el día a día que se utiliza el móvil mucho más de lo que se debería, incluso para mandar mensajes. Y el problema no es nuevo, ya viene desde la época de los SMS.

En cuanto a los requisitos del terminal, muy sencillos, iPhone 5 o posterior, y conectar mediante el cable a un puerto USB del coche. Más simple, imposible.

Evidentemente habrá quienes no deseen que WhatsApp les pase notificaciones mientras conducen, habrá que deshabilitarlas. Si se trata de silenciar personas o grupos concretos, habrá que tener eso previsto antes de ponerse a conducir. La integración con CarPlay está limitada por razones de seguridad, obviamente.

Los usuarios de iPhone y CarPlay ya disponían de una funcionalidad similar, iMessage. Dicha aplicación funciona a nivel de mensajes SMS y es posible que Siri redacte los mensajes dictándoselos, o leerlos en marcha, así como reproducir los mensajes de voz que vienen como adjuntos.

El principal competidor de CarPlay, Android Auto, no tiene una funcionalidad tan completa en este momento, pero cabe esperar que aumente la integración con WhatsApp y vuelva a haber paridad en este sentido. Debería ocurrir por simple responsabilidad corporativa, se pueden evitar muchos accidentes, tanto de consecuencias leves como otros más serios.

La integración entre móviles y coches no hace sino avanzar. Si eliminamos la pequeña inconveniencia de la privacidad si no queremos que algún pasajero conozca el contenido de nuestras conversaciones, es un invento bastante útil.

(*)Fuente, imagen: Motor.es

2 Respuestas

  • manuelabril 29, 2018 at 6:33 am

    hola, que buena explicacion amigo, gracias a tu sitio web he aprendido mucho acerca de como usar bien mi android, yo tenia un problema con mi whatsapp hace unos dias pero ya lo pude resolver gracias a la web https://actualizarwasap.com , que tambien es muy buena y me ayudo mucho ya que tiene informacion general acerca de android.

    Responder

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.