El modelo más seguro del año es uno de estos siete

Cinco estrellas. Es el resultado más habitual cuando Euro NCAP valora la seguridad de los coches que circulan por las carreteras del continente. Salvo algunas excepciones, como el suspenso del Ford Mustang el año pasado o las recientes cero estrellas del Fiat Punto, los coches que llegan al mercado resultan seguros y obtienen puntuaciones elevadas en las pruebas.

Y estos siete que destaca el organismo son los más seguros de todos. No exactamente los más seguros del mundo, sino los mejores de cada categoría. Se trata de la clasificación que Euro NCAP denomina ‘El mejor de su clase’ basándose en las pruebas realizadas en el último año natural.

 

Para elegir a los ganadores de esta distinción, Euro NCAP suma las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Los vehículos se evalúan con el equipamiento de seguridad de serie, sin accesorios opcionales.

La ausencia de algunas categorías se debe a que durante 2017 Euro NCAP evaluó muy pocos vehículos de esa clase.

SEGMENTO E | VOLKSWAGEN ARTEON

El Volkswagen Arteon es la nueva berlina deportiva de Volkswagen, su próximo buque insignia. Y ofrece nuevas soluciones de seguridad inéditas, como una sistema de alerta que intenta despertar al conductor si se duerme o sufre un desmayo, y aparca por sí solo el coche en el carril derecho si no reacciona.

Por lo demás, prima la deportividad en la línea combinando las cuatro puertas de las berlinas y la silueta de los cupés. Y ofrece un interior muy amplio, una conducción eficaz y precios más asequibles que sus rivales de las marcas de prestigio (desde unos 36.600 euros la versión básica).

· Ocupante adulto // 96%
· Ocupante infantil // 85%
· Peatón // 85%
· Asistentes de seguridad // 82%

SUV GRANDE | VOLVO XC60

El nuevo Volvo XC60, la segunda entrega del todocamino medio de Volvo, presenta el nuevo lenguaje de diseño del fabricante, tanto en la carrocería como el interior, y ofrece una calidad de conjunto notable, aparte de sistemas de seguridad de última generación.

Se vende a partir de 39.950 euros, un precio que lo sitúan a medio camino entre los modelos populares más cuidados, como el Volkswagen Tiguan, y los SUV exclusivos de renombre, como los Audi Q5, Mercedes GLC…

· Ocupante adulto // 98%
· Ocupante infantil // 87%
· Peatón // 76%
· Asistentes de seguridad // 95%

SUV PEQUEÑO | VOLKSWAGEN T-ROC

Todas las virtudes del Golf con el formato de moda de los SUV y más posibilidades de personalización para decorarlo a medida. Es lo que propone Volkswagen con el T-Roc, la carrocería con línea todocamino del superventas alemán y también su alternativa al Q2, el equivalente en Audi.

Con precios que arrancan en 23.500 euros, el T-Roc mide 4,23 metros de largo, casi igual que el Golf (4,25), con quien comparte también la base o plataforma. En cambio, es 25 centímetros más corto que el Tiguan, su hermano mayor en formato SUV, y seis centímetros más bajo

· Ocupante adulto // 96%
· Ocupante infantil // 87%
· Peatón // 79%
· Asistentes de seguridad // 71%

Segmento B | VOLKSWAGEN POLO

El Volkswagen Polo se acerca al Golf. La sexta entrega del utilitario de Volkswagen supera las características habituales en los automóviles de su tamaño y ofrece una imagen, espacio a bordo y comodidad de rodadura más propias de un familiar compacto, como su icónico hermano mayor. Al igual que ha sucedido con los nuevos Ford Fiesta y Seat Ibiza, el Polo 2017 lleva el concepto de utilitario a cotas superiores.

El inconveniente es que el despliegue de medios se nota en los precios, que también crecen y como el resto del coche se acercan a los del Golf: desde 14.740 euros.

· Ocupante adulto // 96%
· Ocupante infantil // 85%
· Peatón // 76%
· Asistentes de seguridad // 59%

Monovolumen pequeño | OPEL CROSSLAND X

El Opel Crossland X es el nuevo SUV de bolsillo de Opel, ocupa el hueco que dejó el monovolumen Meriva y se vende desde 18.042 euros (motor 1.2 de gasolina y 81 CV).

Mide 4,21 metros de longitud, frente a los 4,15 de un Peugeot 2008 o los 4,12 de un Renault Captur, dos de sus competidores directos. Su mayor tamaño le permite ofrecer una cabina y maletero más amplios. Y este detalle le postula ya como uno de los todoterrenos pequeños más capaces y prácticos para el uso familiar.

· Ocupante adulto // 85%
· Ocupante infantil // 84%
· Peatón // 62%
· Asistentes de seguridad // 57%

FAMILIAR GRANDE | SUBARU XV

Tiene una altura libre al suelo de 22 centímetros, más que la mayoría de SUV; suma tracción 4×4 permanente, más eficaz que las conectables, y pone la guinda con un cambio automático y una electrónica avanzada que le permiten superar obstáculos que dejarían atascados a la mayoría de familiares camperos modernos. El nuevo Subaru XV, la segunda entrega del turismo todocamino de la casa japonesa, ahonda en su faceta trotamundos y sorprende por sus aptitudes fuera del asfalto.

Pero también mejora su comportamiento en carretera y viajes, porque circula con mayor suavidad, gasta menos y tiene unas suspensiones muy bien equilibradas, que aportan tanto estabilidad como confort.

· Ocupante adulto // 94%
· Ocupante infantil // 89%
· Peatón // 84%
· Asistentes de seguridad // 68%

FAMILIAR PEQUEÑO | SUBARU IMPREZA

Con unas dimensiones bastante notables (4,60 m de longitud), la nueva generación del Impreza mejora su comportamiento dinámico, con una dirección más precisa y mayor estabilidad. 

En cuanto al equipamiento, llaman la atención los asistentes a la conducción que dependen del sistema EyeSight: gracias a un conjunto de cámaras y sensores, el coche detecta objetos en el ángulo muerto, se mantiene en el carril correcto, realiza frenadas de emergencia en ciudad o adapta la velocidad crucero.

· Ocupante adulto // 94%
· Ocupante infantil // 89%
· Peatón // 82%
· Asistentes de seguridad // 68%

(*)Imagen y fuente: El pais.com

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.