Vuelven los cursos de conducción Audi sobre nieve

Una temporada más, Audi pone en marcha sus cursos de conducción Audi Winter driving experience. Y, como en 2017, los escenarios serán nuevamente las estaciones de Sierra Nevada y Baqueira Beret. Dos emplazamientos ideales para descubrir los secretos de la conducción sobre la nieve y el hielo al volante de los modelos Audi con tracción quattro en circuitos diseñados para la ocasión, y para seguir disfrutando de un entorno privilegiado cuando acaba el programa de entrenamiento.

Con el objetivo de mejorar las cualidades que permiten a los participantes mejorar la técnica y la seguridad al volante –anticipación, vista, agilidad y tiempo de reacción–, los cursos, dirigidos por Jordi Gené e impartidos por un equipo de instructores especializados, incluyen una clase teórica y pruebas específicas de conducción. Permiten conocer a fondo el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa que incorporan los vehículos Audi, y al mismo tiempo comprobar la eficacia de la tracción quattro y de los neumáticos de invierno cuando se conduce en situaciones de baja adherencia. Tras superar los distintos ejercicios, entre los que se incluyen pruebas de sobreviraje, control de las inercias provocadas que generan los cambios de peso y zonas de curvas enlazadas, los alumnos participantes adquieren las habilidades necesarias para afrontar con seguridad los imprevistos que pueden surgir durante la conducción diaria.

Audi_Sierra_Nevada

 

Entre los vehículos utilizados para los cursos Audi Winter driving experience, junto a distintas versiones de la familia Audi A4 dotados de tracción quattro, los participantes también podrán conducir el SUV Audi Q7, y algunos de los modelos deportivos de las gamas S y RS de Audi, como el Audi S3 Sportback y el RS 3 Sportback, el Audi S5 Coupé o el Audi TTS Coupé.

Los cursos de conducción sobre nieve Audi Winter driving experience darán comienzo al unísono en Sierra Nevada y en Baqueira Beret el próximo día 13 de enero, y se impartirán hasta el 17 de marzo en la estación andaluza, y hasta el 18 del mismo mes en el Pirineo Catalán. En Sierra Nevada se desarrollan en una única jornada de tarde, comenzando a las 16:45 horas y concluyendo a las 22:30 horas con la entrega de diplomas y una cena de despedida. El precio es de 210 euros para los clientes Audi, y 250 euros para el resto, incluyendo dos forfaits gratuitos para una jornada de esquí en la estación.

Las fechas y horarios de los cursos, así como la reserva y la inscripción a los mismos pueden realizarse a través de la página web de Audi driving experience, en www.audidrivingexperience.es.

(*)Fuente: autohebdosport

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.