Audi avanza la tecnología de los combustibles sintéticos: a prueba la nueva e-gasolina

Audi_Egasolina_Nucesa

 

Junto con Global Bioenergies S.A, se ha logrado la mayor partida de e-gasolina jamás producida, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. “No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la posibilidad de un ciclo de carbono cerrado”, explica Reiner Mangold. En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano. El combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema.

 

Audi_Egasolina_Nucesa

 

Los ingenieros de Audi trabajan ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores. Como combustible sintético de gran pureza con muy buenas propiedades antidetonantes, la e-gasolina de Audi nos ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia en un alto tanto por ciento.

 

Para Audi, los e-combustibles son mucho más que un objeto de investigación en el laboratorio. La marca ofrece Audi e-gas renovable, que tiene su origen en parte en la misma planta de la compañía en Werlte. Los clientes llenan el depósito de su modelo Audi g-tron en cualquier estación de servicio de GNC utilizando una tarjeta especial, y Audi abastece la red alemana de gas natural con cantidades similares de Audi e-gas, lo que garantiza los beneficios ecológicos del programa, incluyendo la correspondiente reducción de emisiones de CO2.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.