Audi experimenta con el 5G para fabricar sus vehículos

Audi empieza a experimentar con el 5G para fabricar sus vehículos

Audi se lanza a la piscina del 5G. De este modo, pretende crear una fábrica totalmente conectada en su sede central en Ingolstadt (Alemania), y lo hace de la mano de una colaboración con la empresa de telecomunicaciones Ericsson.

Así, Audi quiere convertirse en una marca pionera a la hora de utilizar la tecnología 5G, y empezará a experimentar con esta tecnología con un conjunto de actividades orientadas a satisfacer las altas demandas de los procesos de producción.

Audi y Ericsson han firmado un Memorado de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi.

¿Qué es el 5G?

La tecnología 5G quiere convertirse en la próxima generación de comunicaciones móviles. Esta quiere ampliar el rendimiento de las redes de comunicación actuales para atender a las futuras necesidades de los consumidores.

El 5G ofrece un ancho de banda que permite conexiones más rápidas y mayor calidad para los clientes, mientras que para las empresas hace posible la creación de nuevas aplicaciones para los vehículos conectados e inteligentes hasta para las fábricas, que es dónde Audi quiere empezar a trabajar.

De hecho, es una tecnología muy atractiva para los fabricantes, ya que las plantas cuentan con cada vez más procesos de producción. Así, gracias al 5G, los trabajadores pueden intercambiar datos de forma más rápida con el uso de redes de alta capacidad y, además, permiten un mayor nivel de seguridad.

Robots conectados

Audi y Ericsson empezarán a trabajar con una aplicación para el control de robots conectados de forma inalámbrica, que deben ayudar en operaciones de unión mediante el encolocado, una técnica que se usa en la construcción de carrocerías.

Así, en el centro técnico de Gaimsersheim, se estrenará un entorno de producción simulado que quiere parecerse a la fábrica de Audi en Ingolstadt y de otras localizaciones.

(*)Imágenes y fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.